Let's go south - Gadiri 2006

الخميس، أكتوبر 12، 2006

Ja som aqui!

Bueno bueno...

Ayer llegamos (por fin) a esta bendita ciudad de Agadir y hoy, ya un poco mas situados me he podido enchufar en un ciber para ver como esta el tema y escribiros un par de cositas.

Antes que nada, expresar mi alegria por el tema de Sabadell, ver como acaba la cosa y animar a la penya del a.h. a q vaya escribiendo cosas p tenernos al tanto! :)

A ver, lo resumire todo muchiiiiiiiiisimo xq el teclado este es raro de cojones y si contara todo lo q quisiera contar me tiraria aqui hasta manyana a la hora de cenar.

Salimos de BCN ayer a primera hora y pillamos el vuelo hasta Malaga; llegamos al areopuerto Pablo Picasso segun lo previsto. Pillamos desde ahi un bus hasta la estacion de bus desde donde otro bus nos llevaria a Algeciras. Segun lo previsto llegamos a Algeciras, donde ya empezamos a notar un cierto ambientillo africanizante. Tambien segun lo previsto pillamos el ferry a eso de las 4 de la tarde y ya desde ahi entramos en lo q en mi mapa mental esta marcado como "lo desconocido".
El viaje en ferry estuvo guay, pude comprobar q Gibraltar realmente existe, q algunos andaluces nos desconocen-envidian-odian mucho (mira q decir q los catalanes somos vagos e intolerantes...) y q en el Estrecho realmente hace vientecico. Al bajar del ferryen Tanger un funcionario con una gorra del Barça nos comprobo los pasaportes y acto seguido tuvimos la primera muestra de acoso por parte de la poblacion local. Con bastante acierto por nuestra parte logramos cambiar algo de pasta en unos cajeros q habia alli mismo y tomamos un taxi hacia la estacion de tren. La estacion era muy guapa, impropia de un pais como este q dicen q es el 124° del mundo sobre 177 segun su desarrollo humano (Espanya es el 20°).
Pillamos el tren para Marrakech q salia a las 21:30 y q debia llegar a las 8:30. Cogimos 1a clase y a fe q hicimos bien. Como eramos los unicos de nuestro compartimento pudimos dormir bien estirados almenos hasta Rabat, jeje, despues ya subio mas gente y la cosa estuvo mas chunga.
Algo antes de Marrakech, el paisaje ya empezo a cambiar de medio mediterraneo a medio Monegros. Llegamos a Marrakech y sin tiempo para recuperarse de la paliza ya a pillar el autocar a Agadir. Y no no era un autocar borreguero (igual q no lo era el tren) sino un Eurolines guapo. Aqui si q ya ibamos por zonas montanyosas, agrestes e inhospitas durante buena parte del recorrido, en lo q seria una carretera nacional (siendo generosos) y con un conductor q se hizo un harton de adelantar camiones. Pero vaya, el caso es q al final llegamos segun lo previsto a Agadir, eso si doblaos y hecho polvo, a las 2 de la tarde hora local, 4 de la tarde hora catalana, despues de como 30 h.

Y nada, creo q no me da tiempo a escribir mas. Son las 23:30 y aqui querran chapar en la misma medida en q yo quiero ir a dormir asi q me despido dejando pendiente lo q fue el primer dia en Agadir, nuestros primeros contactos con el Ramadan y la gastronomia local, nuestra visita a la uni, y un inacabable etcetera de historias en nuestro primer mes aqui; xq ya ha pasado un mes, no? :)

Saludos cracks, ya os seguire contando