Let's go south - Gadiri 2006

الخميس، نونبر 02، 2006

Despejando incognitas

Hola a todosss

Despues de un pequenyo parentesis de blogueo, aqui vuelvo para contaros algunas nuevas desde el barrio de Dakhla, Agadir. Bien, la cosa esta yendo francamente bien en este rincon de Marruecos. Ya he logrado hacerme con algunas referencias espaciales que me ayudan a orientarme mas que correctamente en este barrio e incluso he hechgo varias incursiones en el barrio de Salam. Mi ex barrio, el de Talborjt, el del hotel Canaria de los primeros dias me queda muy lejos, asi que no he vuelto a pasar por alli ultimamante y la playa no la he visto ni en pintura, pero es que la verdad es q unltimamente he estado en temas mas pragmaticos. Creo que habra mas dias para disfrutar de la playa en adelante, ya que no parece que el otonyo tenga muchas ganas de llegar aqui (la manga corta aun se lleva, tanto de dia como de noche).

El tema de lavar la ropa (carezco de lavadora) se ha solucionado con bastante buen tino durante mi estado de semisoledad y el de la comida... bueno, no ha estado demasiado mal, jejeje. Ahora ya ha vuelto Violeta, mi compi, y habra que adaptarse a otra realidad, el estado de semipareja. En estos dias tambien he ido conociendo a algunos companyeros de la uni, tanto chicos como chicas, y nada, parece que el cuirculo social se va ampliando poco a poco. Tambien tengo cierto buen rollete con el del cyber del Mustapha.net, desde donde os escribo estas lineas (a pesar de q siempre me cobra varios millones de dirhams :D) y con el del Libre Service El Farabi. Bueno, la calle El Farabi para mi ya es como para un zonafranquero el paseo de la ZF, mi calle de referencia para casi todo.

La uni, el mundo quiza mas misterioso de este ya de por si misterioso pais... Bien, segun decian esta era la primera semana de clases de este semestre. Por lo visto, algunos alumnos y profes de la facultad de Letras no lo consideran asi, de modo aue parece que la normalidad no empezara hasta la proxima semana. Pero ay! la semana q viene hay huelga de profes, asi q habra q ver como esta el patio. Y la semana siguiente, yo vuelvo a BCN por lo que todos sabeis, asi q me pregunto si antes de fin de anyo habre hecho mas de 4 clases en total. De momento ya llevo 1 clase, pero q clase!!! Genial, de las mejores asignaturas q creo q he hecho nunca. Se llama "culture generale, actualites economiques et sociales du Maroc" y es q parece hecha a medida para mi, con un profe genial y q trata sobre todo lo relacionado con Marruecos, desde el sistema politico hasta el medio ambiente pasando por la sexualidad... Lastima solo q sea en frances :P Creo q solo por esta asignatura ya vale la pena haber venido aqui... si hasta nos va a dar transparencias!
Como la semana q viene amenaza huelga, es decir, puede haber un paron de toda la semana, esta tomando fuerza la posibilidad de una excursion a Laayoune (El Aaiun), la principal ciudad de eso q aqui llaman las provincias del sur y q vosotros conoceis como el Sahara Occidental. Y es q si ahi chez vous el tema hace unos meses era el Estatut, aqui es y lleva siendo desde hace 30 anyos el Sahara... aunq ellos dicen q no hay ningun tema, ya q el Sahara es marroqui y punto.

Y hablando del Estatut, he estado siguiendo el tema de las elecciones y bueno, tan desconectado no debo estar, porque en una prediccion de las 4 de la tarde de ayer clavé los escanyos q sacarian PP, ERC y CiU, jejeje En cambio sobreestime al PSC y subestime a IC y C's. Que no me entere yo q nadie ha votado a este ultimo partido x cierto... son una panda de haters puros y duros... alguno de cvosotros lo es tb??? hmmmm... En fin, esto ultimo, lo de mi coche en BCN y lo del punyetero Jose Mourinho y su equipo son las unicas malas noticias de una semana realmente positiva en Agadir. Parece q por fin puedo decir q lo de la uni esta casi solucionado y q voy a quedarme aqui hasta el final. Ueeeee.

Proximo post: FOTOSSSSSSS!!!!

1 Comments:

At 12:16 م, Blogger Nicolai said...

Saba hu al jair!!! Pues si alli estas en manga corta!!!aqui nueva!!!
Por cierto, solo comentar que este antagonismo climatologico tambien se traslada al sentimental-futbolistico!! Mientraspar ti mourinho ha sido un queebradero de coco para mi ha sido el MVp de la semana, y eso que es unjh capullo pero...que bien me lo paso viendo los chelsea-barsa!! aqui veo todos los partidos por la tele por cable..todo un invento...porque en espana tardo tanto en llegar y no esta tan difundida???
un abrazo y disfruta del sahara!!

 

إرسال تعليق

<< Home