Let's go south - Gadiri 2006

الأحد، أكتوبر 22، 2006

Home, sweet home

Aun no se como me atrevo a llamar "hogar" a algo q no esta ni en la Zona Franca ni en La Spezia y donde no habitan mis padres y mi hermana, incluso seres queridos en general, pero asi es la vida :P

Despues de un tremendo y muy lamentable error mio cn el equipaje de mi companyera, que me hizo digno de q mi foto apareciese junto a la definicion de tonto en el diccionario, empece el viaje a Agadir. Llegue a las 5AM, una hora realmente mala. Demasiado pronto para todo. Para estar en un bar, para dejar las maletas en la recepcion de un hotel. Lo unico q se me ocurrio hacer es estar en un banco de la placeta de delante del hotel Canaria, un lugar conocido y bien iluminado para pasar el rato haciendo sudokus para pasar el rato hasta q pudiera encontrar al duenyo del piso para q me diera las llaves del mismo (hora de la cita: 10AM). Pero como ya ije antes, la vida es asi, e igual q te puedes encontrar cosas maravillosas; tb te puedes encontrar con realidades menos agradables, pero q no dejan de reflejar una de las muchas caras de este pais, q no hay q olvidarlo, es el 124° de 177 en la lista de los paises desarrollados del mundo. Al poco de llegar, sobre las 5.15 se me acerca un ninyo para pedirme no se q; yo, como habia hecho hasta el momento, le digo q no, q paso, pero el ninyo insiste y al final le doy la caja de quesitos "La vache qui rit" q tenia a medias. Me pide un boli y le digo q no, como q si lo q queria era comer q con eso ya tenia. Se larga y entonces me apercibo d q me falta una de las dos mochilas, la mia (si, esa omnipresente y multiusos del Esportiu Energia) obviamente (la de Violeta era como 15kg mas pesada). Me levanto y me doy cuenta de q otro ninyo tenia mi mochila justo detras mio, pero al verme, no se xq, xq si hubiera sido yo me la llevo igual, la suelta y se va. No me llegaron a quitar nada (creo) pero joer x unos instantes me llegue a cagar en todas las cosas q uno se pueda imaginar, incluidos los responables d q un sabado a las 5AM haya ninyos x la calle pidiendo y robando, en lugar de jovenes borrachos, como dios manda. Por cierto, creo q ya os lo dije, el dia anterior vi a uno de tales personas con responsabilidad, creo q ya os lo comente.
Pues nada, despues del considerable susto, me voy al otro lado de la manzana a la sala de espera de una estacion de autobuses y ahi me estuve un rato (ed como dos horas y pico) hasta q pude ir a la recepcion del hotel Canaria (q son muy buena gente) a dejar las mochilas y todo excepto el pasaporte y lo puesto. Cogi, me fui a la playa, el mejor sitio q se me ocurrio, y dormi como una hora y media hasta q ya pude ir a recoger mis cosas y encontrar al duenyo del piso.

El duenyo del piso es un senyor de cuyo nombre no consigo acordarme, pero q parece muy buena persona. De hecho me recuerda mucho a un tio mio de Italia (en casa ya sabeis a quien me refiero). Me llevo hasta el piso, me explico las cuatro cosas del mismo y me dio las llaves.

En mi primer dia en mi piso de Rue Zaizafoune tengo q decir q me raye bastante. Era mi primer dia solo en Marruecos, seguia sin tener atado el tema de la uni y sobre todo los ultimos episodios vividos recientemente me hicieron rayarme mucho. Tenia una casa sin apenas viveres y con una tele con solo dos canales en lenguas extranjeras y con programacion especial (religiosa). La cosa pintaba bastante triste.

Hoy mi segundo dia ha estado bastante mejor. Ya tengo algunas provisiones, he empezado a lavar ropita, he estrenado todos los aparatos del cuarto de banyo (excepto el bidet, q creo q nunca llegare a usar) y sobre todo he disfrutado de las mejores horas de la tele marroquina, q ha retransmitido uno detras ed otro un Feyenoord-Ajax, un Manchester United-Liverpool y la final del Masters Series de Madrid :)

Y nada, espero hacerme con mi nuevo barrio, aunq de momento no parece facil, sigo en estado de shock post traumatico, las calles de este sitio son muy raras (todo de cruces en forma de Y), no hay cuadricula, sino una cosa muy rara, ademas q no tiene pinta ed q vendan planos callejeros donde aparezca este barrio (lo de los turistas no me valen) y hay muy pocas placas con los nombres de las calles.

Me acabo de enterar q el Barça ha perdido contra el Madrid (he hecho bien de no ir a verlo) y de q Alonso ha ganado el Mundial. Malas noticias. Pero bueno, manyana sera otro dia en Agadir y desayuanre galletas turcas y me encontrare la ropa seca (espero!) para seguir lavando mas calzoncillos y demas cosas q he ido ensuciando estos dias.

Saludos a todos los q seguis este humilde blog. :-)