Let's go south - Gadiri 2006

الأحد، نونبر 12، 2006

Fin de la primera parte

Como si de un contrato de trabajo se tratase, hoy finaliza mi "periodo de prueba" particular en Marruecos. Y pese a todas las incognitas e incertidumbres previas e iniciales, no cabe duda de que continuare hasta el final. Tan cierto como que Said Jedidi cree que el Sahara es marroqui. Jajaja; ahora me he recordado a los paletos esos del programa de las cajas de Jesus Vazquez que dicen q van a jugar hasta el final, pero que luego al final a la que les dan unos pocos euros se rajan y se plantan.

Bueno, lo que esta claro es que manyana por la manyana partire hacia Marrakech, desde donde volare hacia mi querida Barcelona, una ciudad que por lo que me cuentan quiere tener un clima como el de aqui. A ver que no pille un gripazo de campeonato en cuanto llegue. Uy! he dicho campeonato??? Si!!! Campeonato de Europa de Air Hockey!!! Jejeje, he aqui la razon de mis pseudo vacaciones... el torneo mas grande y de nivel que jamas se haya hecho en Europa, y tambien una excusa para veros a todos los que ahi os encontreis.

En fin, que estare en Barcelona (o deberia decir en Sabadell? :D) del 13 al 22 de noviembre, pero antes voy a haceros la ultima cronica de Agadir de esta primera parte. Luego no os olvideis de seguir visitando este blog, ya q voy a poner mas fotos, muuuuuchas mas, y seguire contando mas historias, interesantes o no en BCN y cuando vuelva.

Bien, mi estancia en la universidad hasta ahora se resume en unas cuantas visitas a diversos departamentos, unas cuantas neuronas muertas a cause de la complicacion de entender tot plegat y 3 clases. Si, me da un poco de verguenza decir esto (y tambien se me escapa un poco la risilla), pero solo he hecho tres clases hasta ahora. Y no porque haya hecho campanas, sino porque yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi :D Amigos, si quereis emociones fuertes, os recomiendo estudiar en la Facultad de Letras de la Universidad Ibn Zohr en el semestre de otonyo. He dicho semestre???????? Jajajaajja, si esto es un semestre, un estornudo es el diluvio universal.
La ultima de esas tres clases fue claramente la peor; la de Historia de AlAndalus. Mira q yo tenia expectativas positivas sobre dicha asignatura, q ademas era impartida en castellano, pero es q es el prototipo de asignatura conyazo donde las haya. El tio dicta de sus apuntes, y cuando encuentra algo q le emociona particularmete, pues suelta su rollo, como cuando hablo de un cierto arabista de los anyos 20. Ademas, el tio ya me ha caido mal, xq hizo un comentario desafortunado sobre los lideres del tripar... de la entesa pel progres y xq me parece medio fachilla. Bueno, ya veremos si vuelvo a dejarme caer x esa clase. Habiendo otras mas interesantes, lo dudo mucho.

Ademas de clases, la vida gadiri ofrece otras cosas. Por ejemplo, futbol en tv, con partidazos como el Ajax-PSV, Arsenal-Liverpool o el Lorient-Nancy (bueno, este ultimo igual no). Por ejemplo, paseos por la playa hasta q un guardia te pita xq vas a entrar en un troyo de playa q pertenece al palacio real. O por ejemplo, seguramente lo mejor de la semana, irse a comer un cuscus a casa de nuestras cuatro amigas de la uni. Genial como experiencia intercultural, genial como manera de pasar la tarde a secas, y genial xq el cuscus estaba muy bueno. Si la interaccion con tios locales es interesante, la interaccion con las tias lo es doblemente, no por lo q estais pensando (...), sino porque la distancia q separa sus mentalidades de las nuestras es mucho mayor. Son personas jovenes de hoy, pero que tienen muchas ideas que ni mi abuela. No se, es una historia muy rara. Lastima que de lo mas interesante solo me puedo enterar a traves de Violeta, porque a mi no me contaran jamas segun que :D

Pues nada, manyana pongo fin a una etapa, una etapa genial que solo es una pequenya parte de las aventuras que me esperan en Agadir. Entre tes, zumos de aguacate, menus a un euro y medio, internet a 30 centimos la hora, clases con cuentagotas, petits taxis y todo esto en una tierra donde el verano no quiere terminar y donde todos los moros tienen papeles.

Ila alliqaa!!

1 Comments:

At 5:14 م, Anonymous غير معرف said...

Tio, cuando estés por aquí hazme una perdida, nos contamos historias, que los dos tenemos cosas que contar y, de paso, te firmo el puñetero papel del banco, que he pasado un par de veces por tu casa y no he pillado a nadie :(

dcjljr

 

إرسال تعليق

<< Home