Let's go south - Gadiri 2006

السبت، نونبر 25، 2006

frio y lluvia, bicis... estoy en Holanda?

No! No estoy en Holanda, alhamdulillah, a pesar de que aqui haya sido un dia de frio, lluvia y bicis. Estoy en Tafraoute, pueblete del Antiatlas, famoso por albergar en sus alrededores al "sombrero de NApoleon", "las rocas pintadas", "la casa tradicional", pinturas rupestres y otras cosas extranyas.

Para llegar aqui hemos cogido otro de esos carismaticos overnight buses, con salida a la 1 de la madrugada, pero gracias a que la mayoria del pasaje ha tenido a bien bajarse en Inezgane (ellos sabran por que) he podido estirarme en la hilera de asientos de atras del todo y asi evitar q al llegar a destino tuvieran q amputarme las piernas por estar comprimidas durante un viaje de 6 horas. Esa es otra, 5 horas y pico o 6 horas para un viaje de 200 kilometros no es un poco mucho? en fin, que gracias a dios q he podido dormir mas o menos bien. Y digo mas o menos porque a medida q nos ibamos alejando de la semitropical Agadir, ciudad donde aun impera la manga corta, y nos ibamos adentrando en el ultramundo del Antiatlas, el frio arreciaba, asi q me tuve q poner todas las capas de ropa de q disponia.
A todo esto, cuando pienso en Antiatlas me imagino a algun cafre q odie las enciclopedias geograficas y las quemle o las muerda, no se... cosas q uno piensa cuando se aburre.

Y asi es q uno llega a Tafraoute, un pueblo pequenyo como la escupinada de un gato, pero concreto y acogedor como... no se, como un pueblo. Tras el desayuno y viendo q la mayoria de cosas interesantes se encontraban en las inmediaciones de la poblacion, se planteo la posibilidad de alquilar una bici. Y la verdad es q es lo mas exotico q llevo hecho hasta el momento (y os lo dice alguien que ha salido al mercado a comprar vestido de bereber) porque entre unas cosas y otras llevo unos 15 anyos sin ir en bici. Y vaya si se han dejado notar, mas que nada porque tengo la entrepierna como si me hubieran disparada una pelota de petanca ahi mismo. Pero igualmente ha valido la pena el esfuerzo, porque hemos podido contemplar un hermoso paisdaje de rocas de esas q el viento ha modelado de maneras frikis (como la llamada "sombrero de Napoleon) o cuando no ha sido la naturaleza, lo ha hecho una persona, como las "rocas pintadas", unas rocas grandes del copon en las q algun artista extravagante vacio todas las existencias de titanlux azul y rojo de la region. El paseo por la carretera asfaltada y por la pista de tierra, pero lo mejor ha sido cuando escogimos el camino equivocado y bajamos con la bici a cuestas por un camino-cabras. Y quiero decir camino de cabras, porque los unicos seres q he visto utilizar dicho camino eran cabras.
Despues de regresar sin problemas a Tafraoute, vimos como una repentina lluvia nos jodio la excursion de la tarde, asi q ahi nos hemos quedado, con la unica esperanza de q manyana no nos tengamos q ver recluidos en la habitacion del hotel.
Para los amantes de la psicologia intercultural, q se q sois legion, deciros q la gente aqui, todos o casi todos bereberes como los de Ouarzazate, van muy de tranquis y le dejan a uno bastante en paz y son de buen rollo.

No se si me dejo algo. Eso, q aunq me mola Tafraoute quiero dejar este clima holandes de frio lluvia y viento y volver a la caloreta gadiri. MAnyana, segunda y ultima etapa de la vuelta ciclista al Antiatlas, jajaja