Let's go south - Gadiri 2006

السبت، دجنبر 09، 2006

Un pais en la mochila...

Esto es un no parar, amigos lectores... y no me refiero a la intensa actividad academica, ni mucho menos, sino a la actividad viajera que se lleva por aqui. No es para menos, en un pais donde el transporte es barato, la comida es barata, el tiempo es benigno y la oferta de ocio es casi nula, quien se quedaria en casa??
Pues como si de un Labordeta magrebi me tratase he seguido recorriendo algunos de los rincones de este magico sur de Marruecos.

El miercoles tocaba Essaouira, con la novedad de que en esta ocasion mi companyero de viaje no era Violeta sino Manu, nuestro huesped andaluz. La verdad es q el experimento merecio la pena, porque es un tio muy guay. Y si, tal como estabais pensando, le he hablado profusamente del maravilloso a la par que exotico mundo del air hockey ;)
Volviendo a la excursion en si, se trato de una excursion expres, de ida y vueltaen un mismo dia. La carretera era tipo costas del Garraf durante la mayor parte de los como 200 km del trayecto, con u n autobusero cuyo estilo de conduccion era el habitual por estas tierras. La ciudad de Essaouira es pequenya pero cuca, con playas de arena y de rocas, un viento atlantico bastante intenso, sus murallas muy bien conservadas y su entranyable puerto pesquero y de apariencia algo mas cuidada que la media nacional. Si, estamos hablando de la ciudad hippie-surfera por excelencia de Marruecos. Guiris procedentes de paises varios llenan esta ciudad en una proporcion muy significativa, si bien acorde a la temporada en la que estamos.
Cabe destacar asimismo el marcado caracter musical de esta villa, como demuestran los varios festivales internacionales que se celebran a lo largo del anyo y tambien la amplia variedad de tiendas de instrumentos musicales que hay en su medina, que no pasaron desapercibidas para mi companyero de viaje, como melomano que es. Ello indujo a que en una de esas tiendas, fueramos participes de una jam session en la que tuve a bien aportar mi arte con el tambor bereber... Vamos, que me puse a tocar el tambor en un grupo improvisado de musica tradicional bereber. Tengo que reconocer que como autentico "handicap 0" que soy en esto de la musica, baje considerablemente el nivel del conjunto, pero aun asi estuvo divertido. Y si, ha quedado grabado y espero poder tener dicha grabacion y facilitarosla a quienes esteis interesados, jejeje.

Al dia siguiente habia una nueva excursion programada, esta vez a unas cascadas de por aqui cerca, pero decline asistir debido a que considere excesivo el ritmo excursionero q estaba llevando. Como si de una rotacion futbolistica se tratase, esta vez fueron Violeta y MAnu los que se fueron y yo me quede aqui en Hay ed-Dakhla, con la idea de hacer clase... De hecho, creo que por primera vez en mi vida, tuve mas ganas de ir a clase que de excursion, que cosa mas absurda!!! Pero de nuevo, me quede con las ganas, ya que el profe hizo huelga. Asi que he decidido tomar medidas y hacerme un programa de clases alternativo. En vez de a la facultad ire al centro cultural del barrio y en vez de profesores tendre a los coleguitas que me ayudaran en cosas que dominan, como arabe clasico y marroqui o la religion musulmana. El unico pero seria q necesitare mucha fuerza de voluntad para cumplir un programa con tal carga de autodidactismo, pero oye, si la Violeta esta dejando de fumar, yo no voy a ser menos, que conyo!

Y para terminar esta serie de excursiones (aunque imagino que en los proximos dias iran saliendo mas y mas), ayer fuimos los tres a Taroudannt. Esta era una ciudad algo mayor, capital de la provincia homonima (me encanta esta expresion). Fuimos en grand-taxi, concepto que para no extenderme mas de la cuenta hoy os ilustrare en el proximo post tematico sobre transportes ;) Como si de Avila se tratase, visitamos esta villa amurallada, su tranquilo zoco y sus pequenyas curtidurias. Estuvo bien, aunque no se me ocurre nada asi relevante para destacar... sera q llevo ya mucho rato escribiendo.

Pronto mas relatos de excursiones y de mi Dakhla querido, mas fotos y mas comentarios tematicos sobre Marruecos, sus gentes y sus costumbres... Aun queda pais que meter en esta mochila!!

Ila alliqaa!!

2 Comments:

At 2:50 م, Anonymous غير معرف said...

Por si lo dudabas, hay gente que te leemos (=P

 
At 7:10 م, Blogger Mauro S.G. said...

no lo dudaba (mucho); y menos de ti ;)

fins aviat!

 

إرسال تعليق

<< Home