Let's go south - Gadiri 2006

الأحد، دجنبر 17، 2006

Un paso de cebra en Hay Dakhla

No sabia q llevase tanto tiempo sin actualizar el blog... Aixxx. Pues nada, manos a la obra.

Esta ha sido una semana completita, a pesar de haberla pasado integramente en la villa de Agadir. Clases formales e informales, cenas con los amiguetes; el caso es que la agenda ha estado relativamente llena, y eso es bueno.

Pero como las cosas habituales no llaman mucho la atencion, hoy os hablare de lo inhabitual, raro o incluso friki q he visto estos dias por aqui.

Lo primero es que han hecho un rodaje de una pelicula o similar casi delante de mi casa. La verdad es q me ha chocado bastante que ahi, en un rincon periferico del ya de por si periferico barrio de Dakhla vnieran a filmar algo; pero si, asi es el cine arabe. En el cruce de las calles Zaizafoune y Annakhil pusieron el set de grabacion, y tres soldados del ejercito (si, diria q eran del ejercito xq iban vestidos con el uniforme verde) vigilaban q nadie entrara x las calles cortadas; entre ellas la nuestra, cosa q nos puteaba bastante ya q para ir y volver a casa tenia q dar una vuelta a la manzana. La supuesta accion de la pelicula se desarrollaba en el interior de una tienda de pijadas para el hogar, tienda q a decir verdad siempre me parecio q no pintaba nada en este lugar de este modesto barrio; ahora parece q esta claro, en realidad era un plato de cine :D
Pero la cosa mas llamativa para mi fue ver como pintaron un paso de cebra en la calle especialmente para la ocasion. Esta ciudad y este pais no son muy dados a los pasos de cebra, y diria q en todo Hay Dakhla no debe haber ni uno, y luego resulta q para una pelicula van y pintan uno, en el sitio donde seguramente menos necesario es :D

Ayer participe de otra experiencia de esas paranormales. Resulta q el Abderrahman, mi mejor amigo aqui, me invito a una especie de fiesta q hacian los de su centro de estudios. Yo acepte, por supuesto, xq no todos los dias te llaman para irte de fiesta aqui. Quedamos para ir a las 2 y media al hotel Adrar... a las 2 y media de la tarde!! Y si, la fiesta tuvo lugar como dirian los ingleses in the afternoon. Era una sesion de discoteca bastante rollo occidental, pero con algunos toques exoticos, no se si generalizables a lo que es la fiesta normalmente en este pais o si por el hecho q se tratase de una fiesta promovida por un centro de estudios.
De entrada, lo primero que llama la atencion a alguien como yo es lo diferente que visten las chicas en comparacion a lo habitual en la vida diaria. Es decir, tasa de velos inferior al 10-15% (contra un 65-70%) y ropas de salir de fiesta a la occidental. Es decir, algunos q otros escotes, cosas ajustadas y todo eso; aunq tambien hay q reconocer q algo mas discreto q en Europa. Bien, no?
En cuanto a la musica, pues si, lo tipico, de Shakira, dance...; pero tambien pachanga arabe. Parece q en todos los paises tiene su propia dosis de pachanga local ;) Y ponen reggaeton aqui tambien? Si, un poquito, eso si, parece que la gente no acaba de hacer el perreo tan descarado como estamos acostumbrados...
La penya baila, mucho y desinhibidamente, aunque con un estilo influenciado por los estilos tradicionales de aqui, especialmente los tios. En mi humilde opinion, creo q se lo curran mas los de aqui ;)
Tema bebida... sin duda la diferencia mas notable, ya q por lo q yo he visto, el 100% de la bebida q circulaba eran refrescos. Ni gota de alcohol. Y q yo haya visto, la gente habia saltado a bailar como si nada y habia estado ahi como una hora y pico sin beber nada. Quien decia q era imprescindible beber alcohol para pasarselo bien??

Acabada la fiesta (a las 6 y media... de la tarde), de camino a casa se me empezo a girar el estomago cosa mala, y no pude evitar potar (bonito verbo donde los haya)... a la altura del famoso paso de cebra!! :D Si, es lo que hay, me estoy acostumbrando tanto a lo de aqui q despues de una fiesta, con apenas una cocacola ya poto, jajaja
Y como no me encontraba bien, pues hoy no he podido ir con el Noureddine a ver el Barça (menos mal, asi me he evitado el bochorno de verles perder) ni a su casa a comer cuscus.

En fin, esto es todo por hoy, me voy a cenar algo ligerito q no estoy para muchos excesos ;) ila alliqaa!!

4 Comments:

At 10:07 م, Anonymous غير معرف said...

Marruecos... quién necesita alcohol habiendo... nada nada
Saludos M!

jruyx

 
At 9:42 م, Blogger Mauro S.G. said...

jajaja

pues he visto menos... "nada" aqui que alli. Eso si, tampoco he estado en la capital de... "nada", en el Norte, la zona del Rif, Ketama, Chefchaouen... ;)

Y de drogas duras me parece q no deben ni existir :D

Saludos, F, vagi be!!!

 
At 11:54 م, Anonymous غير معرف said...

Y yo que pensaba que Chefchaouen era una ciudad de ukraina...

 
At 10:44 م, Blogger Mauro S.G. said...

es mas conocida como Xauen, pero he querido ir de guais :P

 

إرسال تعليق

<< Home