Let's go south - Gadiri 2006

الجمعة، دجنبر 29، 2006

de vuelta al "norte"

Bien, pues habria mucho que explicar de la segunda parte de la excursion al extremo sur del mundo, pero las cosas se acumulan y hoy si ire a lo telegrafico.

Tan-Tan estuvo medio bien. Llegamos ahi despues de un terrorifico viaje en grand-taxi, en el que mi aparato digestivo me quiso dar la lata en uno de los peores lugares del mundo para hacerlo: 330km con apenas dos pueblecillos en medio. Problemillas aparte, la ciudad de Tan-Tan es un pueblo grande. Esto es, es un pueblo rustico rustico, de mucho habitantes, pero donde tiene pinta de q nunca hayan visto a un guiri :D Como nota curiosa, destacar que ahi por primera vez acudi a un hammam; el banyo comunitario ese donde todo visitante de Marruecos tiene q ir al menos una vez en su vida (y en mi caso creo q no seran muchas mas, jejeje). Ya limpios recibi la llamada de felicitacion navidenya de mi familia mientras buscabamos un autobus para ir a Guelmim.
Y alli fuimos, a Guelmim, la ciudad de los mil nombres, unos la escriben Goulmim, otros Guelmime, otros Goulemime... En fin, el caso es que es como la version mas urbanizada de Tan-Tan y en mi opinion el punto que marca el comienzo/fin del desierto. Llegamos a Guelmim por la noche y ahi hicimos la cena de Nochebuena mas cutre q posiblemente vaya a hacer en mi vida, jajaja. Consistio en un sandwich de hobz (pan plano) con tomate y quesito La Vache qui Rit y de postre platano y yogur de crema de vainilla en la habitacion de un hotel a 55dhs (5.40eur) x persona; mientras veiamos una peli absurda de la tele publica.
A la manyana siguiente exploramos Guelmim, que tampoco era gran cosa y fuimos hacia Sidi Ifni.
Sidi Ifni, que fue provincia espanyola hasta 1969, nos sorprendio en muchos aspectos. Por lo pequenya que era, por su vaciedad (?), por su tranquilidad, por sus casas blanquiazules, porque todos sus puntos de interes eran "antiguo...", cosas espanyolas abandonadas o reutilizadas; por su impresionante numero de guiris(hippies, jubilados, mochileros...). Ahi hicimos otra comida de Navidad tremebunda: plato de garbanzos a 8dhs (0.75eur) con hobz.
De Sidi Ifni fuimos a la manyana siguiente (St Esteve) a la cercana y preciosa playa de Legzira (os la recomiendo) y por la tarde, via autostop en coche de familia de gabachines a Mirleft, un pueblo playero que quiere ser colonizado por hordas de europeos que se quieren hacer una casa en primera linea de mar. Nota para los interesados: un chalet alli va ya por los 20M ptas; ir espebilando si quereis hacer el pelotazo inmobiliario en Marruecos!!!
Por la noche llegamos a Tiznit con el tiempo justo en mi caso para darme una vuelta por ahi y pillar un grand-taxi a Agadir.

Los dos-tres dias q he estado en Agadir no pasaran demasiado a la historia salvo por que me ha atacado la tendinitis en la rodilla izquierda (parece q esta remitiendo ya), porque Agadir se ha llenado de corderos y de afiladores de cuchillos por todas partes y no me acuerdo que mas.

Y ahora hemos venido a Ouled Teïma o Houara (no me acaba de quedar claro cual es el nombre correcto). Aquio vamos a pasar la Fiesta del Cordero en casa de Hanane, nuestra amiga de la uni. Esto promete ser algo impresionante, ya os contare. El gran dia sera el 31 asi q si no os digo nada antes, FELIZ 2007 a todos y 3id sa3id!!!!!!

2 Comments:

At 10:51 ص, Anonymous غير معرف said...

Estaba yo pensando... tanta vuelta que te pegas arriba y abajo... no te has propuesto dedicar algo de tu tiempo al geocaching? Sabes lo que es no? no? wikipedia!

eyknqbnp!!!

 
At 9:55 ص, Anonymous غير معرف said...

Feliz 2007 Mauro! Oye, y tú no tienes exámenes o qué? tanto viaje tanto viaje... jeje

 

إرسال تعليق

<< Home